Notas
Dos a√Īos tardar√° reconstrucci√≥n del edificio principal del complejo Cardenal Antonio Samor√©
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Aproximadamente dos a√Īos tardar√° la reconstrucci√≥n del edificio principal del complejo Cardenal Antonio Samor√©. As√≠ lo se√Īal√≥ el gobernador de la provincia de Osorno, Rodrigo Kauak.

La autoridad afirm√≥ que ya se est√°n realizando las reuniones correspondientes con la Subsecretar√≠a de Desarrollo Regional -Subdere- para determinar los pasos a seguir, entre los que destacan el tipo de infraestructura que se utilizar√° en el nuevo edificio, cantidad de metros cuadrados, dise√Īo y ejecuci√≥n del proyecto en s√≠.

Los trabajadores continuarán realizando sus labores en contenedores, que si bien no son tan espaciosos como antes, cuentan con aire acondicionado y calefacción, para atender a las cuatro mil personas que están cruzando diariamente por el paso Cardenal Antonio Samoré en su mayoría, argentinos que vienen hacia Chile.

En lo referente a las causas del incendio, se espera que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros -Labocar-, entregue su informe a Fiscalía durante la próxima semana. Mientras en la gobernación provincial de Osorno, se está a la espera de la autorización de la Intendencia Regional para comenzar con la investigación sumaria que estará a cargo de la Jefa Jurídica de la entidad gubernamental.

La investigaci√≥n, que durar√° 5 d√≠as, determinar√° si hubo o no responsabilidad de los funcionarios en el incendio que afect√≥ al edificio principal del complejo destinado a la atenci√≥n del p√ļblico, las oficinas del SAG y la PDI, ocurrido a las 23 horas del 31 de diciembre pasado.

Tendencias Ahora