El piloto Francisco López aprovechó su jornada de descanso para trabajar con el cuerpo médico, además configuró su roadbook que lo guiará en los 593 kilómetros que recorrerá este lunes desde Tucumán a Córdoba.

Tras un día que catalogó como tranquilo, López comienza a preparar su participación en la segunda mitad del Dakar, este domingo la carta nacional afirmó “Descansé muy bien anoche y en la mañana, se siente bien dormir más horas con tanto esfuerzo.

En lo que respecta a su trabajo físico, el piloto aseguró que “acá esta el doctor Fernando Radice, el kinesiólogo Roberto Infante y el PF Claudio Basualto, me hicieron un completo plan de recuperación, quedé como nuevo. El resto del día lo ocupé en caminar por la ciudad, nadar un rato en la piscina del hotel y escuchar música”.

El “chaleco” no solo descansó, sino que también valoró el tiempo disponible, trabajando en los preparativos para competir de la mejor manera en la segunda mitad del Dakar, es por esto que en la jornada de este domingo conversó con su equipo para poder definir detalles estudiando la ruta detalladamente y proyectando su participación a Córdoba.

En la ciudad argentina donde estará la meta de este lunes, hasta el minuto se presentarían precipitaciones lo que hace pensar que se podría cortar el recorrido planteado, lo que vendría muy bien a la carta nacional.

El “chaleco” aseguró que la etapa que pasará por tierras argentinas será “igual y más difícil que la primera. Se vienen días muy duros en Córdoba, Fiambalá y al final en Copiapó. Hay que seguir con la misma concentración, no salirme del plan y llegar cada etapa con la moto entera al bivouac”, finalizó el piloto.