Notas
Bob Esponja: el programa m√°s popular en redes sociales en EEUU durante 2012
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un aumento de 800% este a√Īo en los tuiteos sobre programas de televisi√≥n, las redes sociales se est√°n convirtiendo no s√≥lo en una forma de interactuar con los contenidos en pantalla, sino de medir la popularidad de los shows que en ella se presentan.

No es de extra√Īar entonces que la consultora internacional Nielsen/NetRatings decidiera crear un “people meter” basado exclusivamente en Twitter, mientras que otros √≠ndices, como Trendrr, se han especializado en determinar la cantidad de interacciones que generan los usuarios a partir de los programas de TV.

Precisamente, Trendrr contabilizó las menciones a los principales shows de Estados Unidos en Twitter, Facebook, GetGlue y Viggle, entre el 1 de noviembre y el 30 de noviembre de 2012.

¬ŅEl resultado? El programa m√°s popular de Estados Unidos en redes sociales es nada menos que la serie animada de Nickelodeon, Bob Esponja, con 21.7 millones de interacciones. Le sigue la versi√≥n original de Factor X con 16.6 millones y el programa de talentos The Voice de la cadena NBC, con 11.1 millones.

Bob Esponja | Nickelodeon

Bob Esponja | Nickelodeon

A continuaci√≥n, el ranking completo de los programas y series m√°s “interactuados” de EEUU:

Trendrr 2012

Trendrr 2012

Tendencias Ahora