Con un aumento de 800% este año en los tuiteos sobre programas de televisión, las redes sociales se están convirtiendo no sólo en una forma de interactuar con los contenidos en pantalla, sino de medir la popularidad de los shows que en ella se presentan.

No es de extrañar entonces que la consultora internacional Nielsen/NetRatings decidiera crear un “people meter” basado exclusivamente en Twitter, mientras que otros índices, como Trendrr, se han especializado en determinar la cantidad de interacciones que generan los usuarios a partir de los programas de TV.

Precisamente, Trendrr contabilizó las menciones a los principales shows de Estados Unidos en Twitter, Facebook, GetGlue y Viggle, entre el 1 de noviembre y el 30 de noviembre de 2012.

¿El resultado? El programa más popular de Estados Unidos en redes sociales es nada menos que la serie animada de Nickelodeon, Bob Esponja, con 21.7 millones de interacciones. Le sigue la versión original de Factor X con 16.6 millones y el programa de talentos The Voice de la cadena NBC, con 11.1 millones.

Bob Esponja | Nickelodeon

Bob Esponja | Nickelodeon

A continuación, el ranking completo de los programas y series más “interactuados” de EEUU:

Trendrr 2012

Trendrr 2012