Notas
Colectiveros amenazan con protestas ante detención de chofer acusado de abusos sexuales en Osorno
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Conductores de colectivos amenazaron con manifestaciones, ante la detención de uno de sus colegas acusado de abuso sexual y robo, denuncia que a juicio de los transportistas, es injusta.

El hecho se remonta a la tarde del 7 de diciembre cuando supuestamente a eso de las 17:00 horas, el chofer secuestró a una pasajera.

De acuerdo al relato de la mujer, al abordar el colectivo en Rahue con destino al terminal de buses, el hombre le solicitó pasar al Hospital a buscar un familiar, trasladándose posteriormente hasta el sector La Quemas, amenazándola con un arma blanca para posteriormente abusar de ella y robarle sus pertenencias.

Tras la denuncia de la mujer de 37 a√Īos, Carabineros captur√≥ al hombre de 38 a√Īos, quien qued√≥ en prisi√≥n preventiva, fij√°ndose un plazo de investigaci√≥n de 80 d√≠as.

Varios colegas aseguran que él es inocente ya que nada en la investigación concuerda. Primero, aseguran que las declaraciones son falsas ya que el imputado estaba con ellos cuando pasaron los hechos, además de revelar que la víctima tenía compromisos económicos justo con el dinero que supuestamente le robaron.

Así lo manifestó a Radio Bío Bío Heriberto Bravo Barrera, colega del imputado e integrante del sindicato al que representan.

Otro de los testigos a favor del conductor, un colega identificado como Delis Carrillo Trujillo, sostuvo que la mujer describe a un sujeto alto y con barba, siendo que el imputado es bajo y ese d√≠a andaba afeitado, pues hab√≠a ido a declarar a favor de su se√Īora en un tr√°mite legal.

Al respecto, también se refirió la subcomisario de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Osorno, Paulina Vidal Bravo, quien sostuvo que dichas versiones también son parte de la investigación y están dentro de las diligencias tendientes al esclarecimiento del hecho.

Los colegas del colectivero imputado ya han pintado sus autom√≥viles con consignas alusivas a la inocencia del hombre de 38 a√Īos, manifestando que esperan que la investigaci√≥n se realice como corresponde, pues de lo contrario realizar√°n manifestaciones y protestas de distintas maneras.

Tendencias Ahora