Conductores de colectivos amenazaron con manifestaciones, ante la detención de uno de sus colegas acusado de abuso sexual y robo, denuncia que a juicio de los transportistas, es injusta.

El hecho se remonta a la tarde del 7 de diciembre cuando supuestamente a eso de las 17:00 horas, el chofer secuestró a una pasajera.

De acuerdo al relato de la mujer, al abordar el colectivo en Rahue con destino al terminal de buses, el hombre le solicitó pasar al Hospital a buscar un familiar, trasladándose posteriormente hasta el sector La Quemas, amenazándola con un arma blanca para posteriormente abusar de ella y robarle sus pertenencias.

Tras la denuncia de la mujer de 37 años, Carabineros capturó al hombre de 38 años, quien quedó en prisión preventiva, fijándose un plazo de investigación de 80 días.

Varios colegas aseguran que él es inocente ya que nada en la investigación concuerda. Primero, aseguran que las declaraciones son falsas ya que el imputado estaba con ellos cuando pasaron los hechos, además de revelar que la víctima tenía compromisos económicos justo con el dinero que supuestamente le robaron.

Así lo manifestó a Radio Bío Bío Heriberto Bravo Barrera, colega del imputado e integrante del sindicato al que representan.

Otro de los testigos a favor del conductor, un colega identificado como Delis Carrillo Trujillo, sostuvo que la mujer describe a un sujeto alto y con barba, siendo que el imputado es bajo y ese día andaba afeitado, pues había ido a declarar a favor de su señora en un trámite legal.

Al respecto, también se refirió la subcomisario de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Osorno, Paulina Vidal Bravo, quien sostuvo que dichas versiones también son parte de la investigación y están dentro de las diligencias tendientes al esclarecimiento del hecho.

Los colegas del colectivero imputado ya han pintado sus automóviles con consignas alusivas a la inocencia del hombre de 38 años, manifestando que esperan que la investigación se realice como corresponde, pues de lo contrario realizarán manifestaciones y protestas de distintas maneras.