Los estudiantes de la Universidad del Mar sede Temuco, tendrán la posibilidad de continuar en la institución hasta el 2013. Asimismo, habrán beneficios para quienes decidan cambiarse de casa de estudios.

Según informó el seremi de Educación, Eduardo Zerené, 311 estudiantes existen en la sede de Temuco y ya desde la semana pasada se incorporó a la Coordinación General de Educación Superior una profesional para que atiende los casos de estos universitarios.

Los estudiantes que se encuentren en el proceso de titulación podrán finalizar en dicha institución. En tanto, quienes aún no terminan sus carreras, podrán continuar hasta el 2013, ya que al menos en la sede de Temuco el cierre será gradual.

El seremi dijo también que los alumnos que estaban cursando carreras de pedagogía, sin rendir la PSU o con menos de 500 puntos, podrán integrarse a otra universidad siempre y cuando ésta los acepte, pues el Ministerio va a facultar excepcionalmente a aquellas instituciones que deseen incorporar a estos estudiantes.

Además, los estudiantes mantendrán los beneficios, como becas y créditos, aún cuando decidan retirarse de la Universidad del Mar.