No es la primera vez que sucede una situación de este tipo en lo que va del mes, pues ya se han vuelto reiteradas las fallas que afectan al Metro de Santiago y que han provocado colapsos en las estaciones durante las horas de mayor flujo.

Si bien las ‘fallas habituales’ no generan grandes problemas, hay casos como este que provocan extensas demoras y molestia entre los usuarios, en especial en los que se dirigen a sus lugares de trabajo y deben justificar los retrasos.

Esta vez fue el turno de la Línea 5, que cubre los recorridos entre las comunas de La Florida y Maipú. Según informaron desde la empresa encargada, se trata un problema en el sistema de cambio de vías en la estación Vicente Valdés, por lo que lo trenes no pueden retornar a Santiago tras llegar al fin de su recorrido.

Como medida de seguridad sólo se mantuvo habilitado el servicio hasta la Estación Bellavista, anterior a Vicente Valdés, para así transitar el último recorrido sin pasajeros y efectuar el cambio de vía de manera manual.

Por lo anterior los pasajeros que circulen desde Santiago hacia Vicente de Valdés deberán terminar su recorrido estación Bellavista, mientras los que lo hagan en sentido contrario podrán usar todas las estaciones, aunque con un retraso en el flujo de trenes.

Ante la situación Metro de Santiago emitió un documento descargable a modo de justificativo, para los usuarios que llegaron tarde a sus trabajos y necesitan acreditar el problema que sufrieron.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Metro informó a eso de las 10:25 que toda la red estaba funcionando de manera correcta.