Notas
Pastor evang√©lico asegura que Gobierno est√° empe√Īado en cerrar Universidad del Mar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pastor evang√©lico, Henry Cort√©s ‚Äďquien es parte de las organizaciones evang√©licas que pretenden adquirir parte de la Universidad del Mar‚Äď asever√≥ que el Gobierno est√° empe√Īado en terminar con esta casa de estudios, pese que es un proyecto a√ļn viable. Mientras los trabajadores afirmaron que aceptan la llegada de los evang√©licos, los estudiantes se mostraron preocupados por la falta de libertad de expresi√≥n que pueda imperar dentro de la universidad.

En conversaci√≥n con el programa A Toda Radio, el pastor evang√©lico, Henry Cort√©s, afirm√≥ que no ha existido ning√ļn tipo de transacci√≥n econ√≥mica para iniciar el proceso de cesi√≥n de la Universidad del Mar hacia tres organizaciones del mundo evang√©lico.

El pastor asever√≥ que s√≠ han logrado un acuerdo de confidencialidad con Mauricio Villase√Īor y Ra√ļl Baeza, due√Īos del 66% de esa casa de estudios, para poder conocer aspectos t√©cnicos y financieros.

Adem√°s, agreg√≥ que el Gobierno est√° empe√Īado en que esta casa de estudios sea cerrada.

Postura que comparte el presidente de la Asociaci√≥n de Acad√©micos, Ra√ļl Ort√≠z, quien asever√≥ que le parece positiva esta posible llegada de la comunidad evang√©lica a la universidad.

Respecto a la incorporación de una creencia religiosa, Ortíz aseveró que no existe problema siempre y cuando respeten las normativas educacionales de nuestro país.

Una postura diferente es la que tiene Alejandro Silva, presidente de la Federación de Estudiantes de Iquique, quien afirmó que la comunidad evangélica también funciona bajo la lógica de mercado.

Agregó que les causa temor que, bajo la lógica de la doctrina evangélica, no vaya a existir libertad de expresión o que los alumnos ateos se vean afectados.

Tendencias Ahora