¿Recuerdas cómo suena un teléfono de rueda, o el teclado de una máquina de escribir? Para preservar éstos y otros ruidos, un grupo de estudiantes de posgrado creó el innovador “Museo de los Sonidos en Peligro de Extinción”, el cual funciona online.

Según lo comentado por el medio británico Wired.co.uk, el museo fue lanzado en enero de este año tras ser ideado por los alumnos Phil Hadad, Marybeth Ledesma y Greg Elwood, del programa VCU Brandcenter de la Virginia Commonwealth University (EEUU).

Principalmente, los creadores de esta nostálgica página decidieron dejar para la posteridad un registro web en el que pudieran almacenarse 30 sonidos de antaño, como los nombrados y otros como el ruido que hace un Nintendo Game Boy o el mítico Pac-Man al recorrer el laberinto.

“Imagina un mundo en el que nunca volvamos a escuchar la sinfónica puesta en marcha de una máquina con Windows 95. Imagina generaciones de niños no familiarizados con las conversaciones de ángeles en los recovecos de un televisor de tubo de rayos catódicos”, indican en la página.

“Y cuando el mundo entero haya adoptado dispositivos con interfaces lisas, silenciosas y táctiles ¿dónde acudiremos para oír el sonido de los dedos golpeando los teclados qwerty? Díganme. Y díganme también: ¿quién jugará con mi Game Boy cuando ya no esté?”, agregan.

Para conocer en profundidad los sonidos en peligro de extinción, no dudes visitar la página http://savethesounds.info.