El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este sábado los nuevos subsidios habitacionales que se entregarán a la clase media y clase media emergente.

La ceremonia, que se desarrolló en el Parque Metropolitano, contó con la presencia del biministro de Bienes Nacionales y Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna y otras personalidades de Gobierno.

Según explicó el mandatario son más de 100 mil las familias que se verán beneficiadas por esta ayuda, a la que pueden optar a través del portal inmobiliario Tu vivienda. Indicó que durante este tercer llamado postularon más de 30 mil familias, lo que se suma a los 40 mil que ya fueron entregados durante 2012 y a los 46 mil que se proyecta para 2013.

Además, señaló que este año se incorporó el “título 0″, que corresponde a un subsidio destinado a familias emergentes sin capacidad de endeudamiento formal.

Luego del anuncio, al que concurrieron familias que ya obtuvieron el beneficio junto a otras que postulan para obtenerlo, el Presidente se acercó directamente a las asistentes para hacerles entrega de los certificados de subsidio.