En la Unidad Policial del Alto Bío Bío de Ralco, se encuentra el Intendente Regional, Gobernador Pronvincial y autoridades de salud desarrollando una reunión de operativo de emergencia en Volcán Copahue.

Sobre la situación, Gonzalo Arroyo, director regional de la Onemi en Bío Bío, aseguró que luego de analizar el sobrevuelo, se detectó una pequeña erupción en el volcán.

En cuanto a esto, indicó que las cenizas se están yendo hacia el lado argentino.

De todas formas, señaló que se está esperando la resolución de la reunión del comité que serán expuesta a las autoridades regionales, comunales y provinciales, donde se determinará cuál es la situación actual y el curso de acción que corresponda seguir.

Así mismo, afirmó que no hay riesgos hasta el momento. Pero que sin embargo, como Onemi, optarán algunos procedimientos que serán establecidos para salvaguardar la vida y sobre todo, salud de la población por la presencia de cenizas.

Es por eso, que el Director hizo un llamado a la población a mantener la calma ante el movimiento que habrá en el sector pues comenzarán a llegar camiones con insumos para estar preparados frente a alguna emergencia.

Cabe recordar, que la alerta amarilla se mantiene tanto en la provincia argentina de Neuquén como en el Alto Bío Bío.

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)