Notas
Club de √°rbitro asesinado en Holanda jugar√° contra equipo de los agresores
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El club del juez de línea fallecido a principios de diciembre tras ser agredido después de un partido de juveniles volverá a enfrentarse al equipo al que pertenecían las personas acusadas de su muerte, anunció este viernes la prensa holandesa.

“Volveremos a jugar el uno contra el otro”, indic√≥ a la radio regional Omroep Flevoland el presidente del club Buitenboys Marcel Oost, al que pertenec√≠a Richard Nieuwenhuizen, de 41 a√Īos, que el pasado 2 de diciembre fue apaleado por adolescentes del equipo visitante, el Nieuw Sloten de √Āmsterdam.

Varios adolescentes golpearon a la víctima en la cabeza cuando ya se encontraba en el suelo. Al cabo de unas horas de la agresión, Nieuwenhuizen comenzó a sentirse mal, fue hospitalizado y murió al día siguiente.

Siete adolescentes y un adulto de 50 a√Īos han sido detenidos por su responsabilidad en la agresi√≥n y podr√≠an enfrentarse a cargos de homicidio, brutalidad y violencia en espacio p√ļblico.

Responsables de ambos equipos se reunieron por primera vez desde lo sucedido y acordaron volverse a enfrentar. “Ser√° un partido especial para los dos clubes”, dijo Marcel Oost, quien asegur√≥ que ambas entidades adoptar√°n las medidas necesarias para que no haya incidentes aunque sin precisar cu√°les.

La muerte Nieuwnehuizen conmocion√≥ a todo el pa√≠s. M√°s de 33.000 partidos de f√ļtbol amateur se suspendieron el fin de semana siguiente a lo sucedido y se convocaron homenajes de recuerdo a la v√≠ctima.

Tendencias Ahora