Una difícil jornada vivió el golfista chileno Felipe Aguilar durante el desarrollo de la King`s Cup, en la pista del Singha Park Khon Kaen Golf Club de Tailandia, torneo que forma parte del Asian Tour, circuito en el que el valdiviano se encuentra en la décimo primera posición del ranking.

Tras un gran arranque de 66 en la primera vuelta de la competencia, el profesional sufrió una fuerte insolación en la noche de ayer, la que estuvo a punto de enviarlo a la clínica. Padeciendo de vómitos y migraña, un deshidratado Aguilar tuvo que esperar hasta última hora el visado del médico para salir a la cancha este viernes.

Afortunadamente, momentos antes de iniciarse la segunda jornada, Aguilar presentó una mejoría y decidió continuar con los segundos 18 hoyos de competencia, en los que pudo rescatar una tarjeta de 73 y que lo mantiene en estos momentos en el puesto 32 en empate con un acumulado de 139 (-5).

“Estoy feliz de poder terminar la semana jugando”, dijo Aguilar, quien reconoció que “tuve una noche para el olvido luego de sufrir migraña y vómitos por más de tres horas”.

“Estuve a punto de terminar en la clínica producto de la deshidratación. Una vez que el médico me recomendó unos remedios, la situación mejoró un poco y decidí salir a defender el día en la cancha”, agregó.

“Fue un día duro para mi, pero estoy contento con el 73 que recaté este viernes. No fue fácil en vista de las condiciones en que me encontraba”, finalizó.

Aguilar continuará mañana con el desarrollo de la tercera jornada de la King`s Cup, torneo que es liderado en estos momentos por Supakorn Utaipat, quien totaliza 131 golpes (-13)