Matías Almeyda fue “echado” de la dirección técnica de River Plate según dejó trascender a la prensa el propio entrenador la madrugada de este miércoles.

“¿Qué querés que haga? Me echan…”, sentenció al deportivo Olé el joven estratega en la cena de la Asociación de Técnicos en la que fue premiado por ser campeón de la B Nacional. La fecha de cierre de su ciclo en el ‘millonario’ podría formalizarse este mediodía tras reunirse con Daniel Passarella, presidente del club.

Falta saber si la despedida se hace efectiva inmediatamente o seguirá en el cargo hasta el final del campeonato, cuando restan dos partidos. Gustavo Zapata, DT de la Reserva, podría dirigir interinamente, mientras se rumorean como sus posibles sucesores los nombres de Ramón Díaz, Marcelo Gallardo y Ricardo Gareca.

Almeyda (38 años) había asumido la dirección técnica de River en el peor momento histórico del ‘millonario’, su descenso a la B Nacional. Tras lograr el campeonato y el ascenso, el equipo lució irregular y las críticas sobrevolaron reiteradamente el banco. El apodado ‘Pelado’ había debutado como DT en agosto de 2011. Lleva 60 partidos con el buzo, con 29 triunfos y una efectividad del 60%.