El intendente de Los Lagos, Jaime Brahm, adelantó que hasta el momento no se registrarán cambios en el Gobierno Regional, pero aseguró que, de existir algún relevo, se realizaría a mediados de diciembre.

Varias especulaciones han surgido luego que asumiera Jaime Brahm como intendente, luego de las polémicas declaraciones realizadas por autoridades regionales antes de las elecciones municipales y tras su designación, lo que apunta a un posible cambio de seremis.

Sin embargo, el nuevo jefe regional se mostró bastante satisfecho con el trabajo realizado hasta el momento por los secretarios ministeriales, añadiendo que está evaluando caso a caso y, de existir cambios, éstos se harán efectivos el próximo mes.

Brahm reiteró que si se producen cambios, serán el resultado de una evaluación personal, pero en conjunto con el nivel central. Aseguró que el intendente por sí solo no puede cambiar los seremis, porque éstos tienen dependencia técnica de sus respectivos ministerios, y del punto de vista político desde la Intendencia Regional.

Sobre las declaraciones hechas en redes sociales por seremis antes de las elecciones municipales, Brahm le bajó el perfil a la situación y sólo se remitió a manifestar que el periodo de contienda electoral fue una época donde los ánimos muchas veces se exacerbaron, pero recalcó que eso no será motivo de desvinculaciones.