La Asociación de Consumidores de Puerto Montt dice que Gobierno debe retirar nombramiento de nuevo Director Nacional del Sernac por conflicto de intereses.

El presidente de dicha institución, Hernán Navarro en conversación con La Radio argumentó que Juan José Ossa Santa Cruz fue litigante en un juicio colectivo contra el propio Sernac en el 2009 defendiendo a supermercados Jumbo del grupo económico Cencosud ante el aumento de comisiones en los créditos de consumo.

Navarro aseguró que el Gobierno debe echar pie atrás en esta designación procediendo a su anulación y entregar explicaciones a la comunidad desde el Ministerio de Economía ya que deja en evidencia una vez más la escasa rigurosidad con la que se seleccionan a las nuevas autoridades.

Por ello, La Asociación de Consumidores, Cider, de Puerto Montt rechaza todo tipo de manejo del Servicio Nacional del Consumidor, pues este servicio público no debiera prestarse para defender intereses empresariales ni de plataforma política.

Cabe señalar que Hernán Navarro aseguró que junto a la Federación de Consumidores del país buscarán los mecanismos legales para impedir la designación Juan José Ossa y si el Gobierno persistiera en este nombramiento se desvirtuaría el sentido del organismo nacido con la ley del consumidor para defender los intereses de las personas afectadas en los mercados y en los hechos colocaría a las Asociaciones de Consumidores contra el Sernac.