Tres amigos que habían ido a pescar con una moto de agua y un gomón, y que habían desaparecido la tarde del domingo, fueron rescatados con vida tras pasar 18 horas en el mar, informó este lunes Walter Guido, prefecto mayor de Pinamar, 350 km al sur de la capital argentina.

Claudio Distefano (45 años), Gabriel Macor (45) y Roberto Trogolo (43) fueron hallados mar adentro “a 13 millas y media al sudeste del cuartel de prefectura de Pinamar, en buen estado de salud”, precisó el prefecto.

“Han tenido un problema de propulsión y fueron llevados por el viento hacia mar adentro. Pasaron 18 horas en el agua. Manifiestan estar en buen estado de salud, felices de haber sido encontrados y con el desgaste natural de haber pasado tantas horas en el agua, de noche, con bruma y frío”, agregó.

Los tres hombres, experimentados pescadores oriundos de Ramos Mejía, una localidad de la periferia oeste de Buenos Aires, habían salido a pescar en una moto de agua y un gomón de arrastre de un metro y medio de diámetro pero no volvieron a la costa.

Personal de Prefectura los buscaba desde la tarde del domingo en un operativo en el que participaron un avión, un helicóptero y un guardacosta de la Base de Mar del Plata, (400 km al sur) además de los efectivos del Destacamento Temporario Pinamar que están recorriendo la costa con cuatriciclos y camionetas.