Los Hermanos Musulmanes egipcios anularon este lunes el llamado a manifestarse este martes para apoyar el reforzamiento de los poderes del presidente anunciado la semana pasada por el actual mandatario, el islamista Mohamed Mursi, con el fin de “evitar enfrentamientos” con manifestantes opositores.

“La manifestación ha sido anulada para evitar cualquier tipo de enfrentamiento o disturbio”, declaró a la AFP Ahmed Sobei, del Partido de la Libertad y la Justicia, brazo político de la cofradía de los Hermanos Musulmanes.

La corriente popular, dirigida por el nacionalista de izquierda Hamdeen Sabahi, tercero en la presidencial de junio, llamó a una manifestación masiva el martes contra lo decidido por el mandatario egipcio.

Candidato de los Hermanos Musulmanes, Mursi, elegido en junio, controla el poder ejecutivo pero también el legislativo, ya que la Asamblea fue disuelta antes de su elección. Sus nuevas prerrogativas lo ponen a salvo de recursos ante un poder judicial con el que mantiene malas relaciones.