Notas
Detienen a manifestante que encar√≥ a Pi√Īera en Dichato
Publicado por: Rodrigo Manríquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al finalizar una conversaci√≥n con un grupo de vecinos en la costanera de Dichato, el presidente Sebasti√°n Pi√Īera fue interrumpido en su paso por una vecina que le encar√≥ el retraso de la reconstrucci√≥n.

El Primer Mandatario realiza una gira por localidades afectadas por la cat√°strofe del 27 de febrero del 2010, llegando a la localidad de Dichato con su comitiva, donde reiter√≥ el trabajo hecho por el Gobierno para otorgar una soluci√≥n habitacional a los damnificados, afirmando que decidieron “reconstruir bien y no a la r√°pida”.

Cuando finalizó uno de sus discursos, el Presidente se dirigía a recorrer la nueva costanera del balneario junto a otras autoridades, fue interrumpido por una dirigenta vecinal que reclamó frente al mandatario lo que a su juicio ha sido un lento proceso de reconstrucción en la golpeada localidad.

La mujer fue rápidamente reducida por personal de Carabineros, para que el Jefe de Estado pudiera seguir sin inconvenientes sus actividades en el lugar, junto al ministro de Vivienda Rodrigo Pérez, bajo un fuerte resguardo policial en toda la zona, para entregar departamentos, casas palafito y equipamiento para Carabineros, entre otros beneficios.

La retenida fue Lorena Arce, dirigenta del movimiento ciudadano de Dichato, quien acusó que se le discriminó por no ser invitada a la ceremonia y agregó que existe un atraso en la reconstrucción.

Alrededor de 10 minutos duró el altercado con la policía. La dirigenta fue soltada en el mismo lugar, mientras el Presidente se dirigió al conjunto habitacional Bahía Azul para entregar las llaves a más de 128 familias.

Seremi Rodrigo Saavedra | @rsaavedraburgos

Seremi Rodrigo Saavedra | @rsaavedraburgos

URL CORTA: http://rbb.cl/3z1c
Tendencias Ahora