Tras su paso por la región del Maule, el presidente Sebastián Piñera llegó a la región del Bío Bío, con el fin de recorrer los sectores costeros devastados por el tsunami de 2010.

Durante la tarde de este lunes, el Jefe de Estado llegó a la localidad de Dichato en la comuna de Tomé para realizar actividades muy similares a las que realizó en mañana en Constitución, otra de las localidades arrasadas por el tsunami del 27F.

Piñera aseguró que la reconstrucción alcanza el 86% en el país.

El Presidente se trasladó hasta sectores donde se están construyendo viviendas para familias que perdieron sus casas, como Villa Horizonte, donde el mandatario reiteró que el Gobierno está trabajando en reincorporar y entregar viviendas a familias que lo perdieron todo.

En su discurso, Piñera afirmó que “nadie puede asegurar que la fuerza del mar nos vuelva a golpear nuevamente (…) pero vamos a estar mucho mejor preparados que esa madrugada”.

“Desde el primer día tuvimos que tomar una decisión, reconstruir a la rápida o reconstruir bien, y decidimos hacer las cosas bien hechas”, aseguró el Presidente, comparando la reconstrucción con la historia de “los tres chanchitos”:

Cabe señalar que el Presidente regresará a la Región Metropolitana a eso de las 20:00 horas.

Néstor Aburto (RBB)

Néstor Aburto (RBB)

Néstor Aburto (RBB)

Néstor Aburto (RBB)