La recién asumida ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, defendió el cuestionado presupuesto para difusión y publicidad, agregando que con estas críticas no se perjudica al presidente sino que a los chilenos que no podrán informarse sobre sus beneficios.

La ex intendenta metropolitana inició su gira por regiones en Puerto Montt. En la visita recorrió el sector Mirasol en compañía del intendente Jaime Brahm y el seremi de Gobierno Mauricio Aroca, compartiendo con un matrimonio beneficiado con el bono bodas de oro y reuniéndose más tarde con los vecinos de la población Cumbre Alta.

Durante su recorrido, la secretaria de Estado se refirió a las críticas que ha hecho la oposición al presupuesto de promoción y publicidad, las que van dirigidas a disminuir los fondos de este ítem y traspasarlos a otras áreas. Ante esto, Cecilia Pérez respondió que con este tipo de actitudes no se perjudica al presidente sino más bien a los chilenos que no tendrán cómo informarse sobre sus beneficios.

La ministra agregó que si la oposición no colabora se afectará el diario vivir de todos los chilenos. Y ahora que el presidente del senado Camilo Escalona se abrió a la posibilidad de sesionar el fin de semana, espera que al igual que miles de chilenos que trabajan a diario, también lo hagan los parlamentarios para aprobar este presupuesto.