Con la inmunización de 150 menores pertenecientes al jardín infantil “Caritas Risueñas” de Limache, se dio inicio oficial al proceso de vacunación contra la Meningitis W135 en la provincia de Marga Marga, pese a que ya se está efectuando dicho proceso en las comunas de Quilpué y Villa Alemana.

En esta jurisdicción provincial se abarcará a un total de 18 mil menores entre los nueve meses y cinco años, partiendo por los jardines, como ha sido la tónica en toda la Región, para continuar con los centros educacionales preescolares y posteriormente los consultorios y centros de salud primaria, tal como señaló el seremi del ramo, Jaime Jamett.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Daniel Morales hizo un llamado de tranquilidad a los padres y apoderados limachinos, ya que se informará oportunamente sobre los lugares de vacunación y se cubrirá al 100% de la población objetiva de la comuna.

Es importante recordar que en toda la Región la campaña de vacunación contra la meningitis W135 se extenderá hasta el 31 de diciembre y en las etapas finales se vacunará a los menores en los centros de salud primaria de cada comuna, en caso de que no hayan sido inmunizados con anterioridad.