Un camión 3/4 impactó la mañana de este domingo un poste eléctrico en el sector Mirasol de Puerto Montt, dejando a cerca de 2 mil 500 familias sin energía. El móvil que protagonizó el accidente habría sido sustraído durante la madrugada.

El hecho ocurrió cerca de las 9 de la mañana en Avenida Crucero a la altura de calle Los Lirios, en circunstancias en que dos hombres y dos mujeres se trasladaban en la cabina de un camión tipo 3/4 placa patente DD ZP 86, de propiedad de la ferretería industrial Noval.

Una de vecinas del sector fue una de las primeras personas que acudió al lugar del impacto, comprobando que uno de los jóvenes se encontraba con lesiones leves. Señaló además que aparentemente los ocupantes del vehículo habían ingerido alcohol y que una discusión al interior de la cabina habría influido en que el chofer perdiera el control del móvil.

Sin embargo, lo que parecía sólo un accidente adquirió ribetes policiales con el paso de los minutos, cuando llegó a la escena el dueño del camión, Ricardo Novoa, quien manifestó a Carabineros y también a La Radio que su vehículo había sido robado algunas horas antes.

En el mismo lugar de los hechos, Carabineros procedió a detener al chofer del vehículo, mientras que el segundo joven fue derivado en un móvil SAMU hasta el Hospital de Puerto Montt para constatar lesiones, bajo resguardo policial.

Tras el impacto contra el poste, los domicilios del sector, cerca de 2 mi 500, quedaron sin sumistro eléctrico durante aproximadamente tres horas, debido a que la empresa Saesa tuvo que realizar trabajos para reemplazar el poste dañado, lo que provocó la molestia de los vecinos que por segunda vez en el año quedan sin energía eléctrica por largas horas a causa de un accidente de este tipo.

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)