El Seremi de Salud Richard Ríos, sostuvo que en la región de Los Ríos se está coordinando un trabajo intersectorial para preparar la llegada y distribución de las vacunas contra la meningitis meningococica de la cepa W-135.

La autoridad realizó un nuevo llamado a la calma a la población regional, asegurando que a la fecha en la región no se ha registrado ningún caso de este tipo de meningitis y que junto a diversos sectores preparan la distribución de la inmunización una vez que lleguen las dosis correspondientes.

En ese sentido explicó que desde el 15 de diciembre se empezarán a distribuir las vacunas a las regiones priorizadas desde el nivel central y de acuerdo a la incidencia de casos, según lo dispuesto por el plan de acción diseñado por el ministerio de Salud. Aclaró que nuestra región aún no ha sido priorizada, debido a que no existen casos.

El seremi Ríos informó que una de las instancia de coordinación es a través de Educación, por ello se contempla este martes 20 de noviembre a las 09:00 horas una reunión masiva con profesionales de diversos establecimiento educacionales de la región, principalmente pre escolares para informar sobre la enfermedad y evitar alarmas innecesarias.