Podría ser la mejor noticia que hayan recibido los fans de “La Guerra de las Galaxias”… o el mayor de los sacrilegios. ¿Podría uno de los mayores villanos de todos los tiempos volver a la vida en la próxima edición de la saga espacial?

Sí, según el diario británico Express.co.uk, el cual cita a “fuentes de la industria” para asegurar que la nueva propietaria de los derechos de “Star Wars” tendría entre sus planes resucitar al sombrío Darth Vader para lo que será el capítulo VII de la franquicia.

“Él es parte integral de la franquicia. Reemplazarlo es virtualmente imposible. El plan es hacerlo regresar y que juegue un rol significativo en las próximas cintas”, cita el matutino de su fuente reservada.

Mientras que los personajes de Luke Skywalker, Han Solo y la Princesa Leia, encarnados por Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher, respectivamente, podrían regresar incluso representados por sus actores originales, Darth Vader es mucho más difícil, considerando que murió al final de “El regreso del Jedi”, filmada en 1983.

En la trilogía original, el traje del famoso Sith fue vestido por el fisicoculturista David Prowse, mientras que su característica voz fue proveída por James Earl Jones. Aunque envejecidos, ambos siguen con vida.

“Esto es ciencia ficción. Darth Vader regresará de las cenizas”, concluyó el informante del diario británico.