La imagen de la jornada final de la fase regular del Torneo de Clausura se vivió en Playa Ancha.

Wanderers derrotaba por 2-0 a Unión La Calera y aseguraba la tranquilidad de escaparle a la zona de Promoción, cuando Gastón Cellerino fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

En su camino a vestuarios, agredió al portero del cuadro “caturro”, Mauricio Viana, quien se levantó para encararlo, pero al llegar donde el argentino, este lo recibió con una plancha a la altura del pecho.

“Uno reacciona en caliente cuando insultan a tu familiares. El no tendría que haberme dicho nada. Yo salí tranquilo despúes de la expulsión y me fue a insultar de la nada. Me dijo hijo de puta mala leche, yo me cojo a tu mujer y tu mamá juntas”, señaló en entrevista con La Tercera.

El jugador pasó esta mañana por el Juzgado de Garantía de Valparaíso, luego de pasar la noche tras las rejas. Allí se determinó que el futbolista queda con arraigo nacional y prohibición de acercarse a Viana y a un utilero de Wanderers, a quien agredió tras el encuentro, por un lapso de 40 días.

Tras la audiencia, el jugador se mostró “arrepentido” por lo ocurrido y ofreció disculpas a la gente y, en particular, a los niños tras su actitud de ayer.

Observa el instante preciso de la patada, captado por el fotógrafo de el diario El Observador de Quillota, Rodrigo Dunstan.

Diario El Observador | Rodrigo Dunstan

Diario El Observador | Rodrigo Dunstan