En completa normalidad y con tranquilidad se inició en un jardín infantil de Playa Ancha en Valparaíso la campaña de vacunación contra la meningitis W135 en la Región, la que tiene como objetivo inmunizar a 90 mil niños, desde lo 9 meses hasta los cuatro años hasta el mes de diciembre.

La iniciativa pretende comenzar vacunando a tres mil menores durante esta semana, según señaló el intendente regional de Valparaíso, Raúl Celis.

El seremi de Salud, Jaime Jamett manifestó que la primera fase de la campaña está destinada a vacunar a niños que asisten a salas cunas y jardines infantiles, y se trataría de alrededor de 30 mil pequeños.

Tras ello y en lo siguientes 15 días se distribuirá una nueva partida de vacunas en los consultorios de atención primaria, dando paso a la vacunación de los menores que no asisten a estos recintos educacionales.

Paralelo al proceso de vacunación, la seremi de Educación Patricia Colarte anunció que se efectuará una instrucción a los profesores de los establecimientos de la Región respecto de la identificación de los síntomas de la meningitis y cómo prevenir contagios, entre otras temáticas relevantes.

Por otra parte, el diputado Arturo Esquella críticó las declaraciones de su par Marco Antonio Núñez, quien señaló que la provincia de Petorca estaría excluida del proceso de vacunación y que la cantidad de dosis no serían suficientes. Un hecho, en todo caso, desmentido por el Servicio de Salud.

La campaña de vacunación en contra de la meningitis W135 se desarrollará hasta el 31 de diciembre, como una medida para evitar la proliferación de casos en la zona, que hasta el momento ya suman tres.