Carabineros del retén Correntoso, incautó 170 kilos de salmones avaluados en cerca de 600 mil pesos y detuvo a dos personas involucrados en el ilícito.

Pasadas las 06:00 horas de este martes, Carabineros del retén Correntoso llegaron hasta caleta Gutiérrez, sector de Chaicas, donde se ubican dependencias de la salmonera Trusal para verificar la detención de 2 personas por parte de personal de seguridad de la empresa.

Una vez en el lugar, el encargado de seguridad entregó a 2 hombres de 36 y 25 años a Carabineros por el delito de robo de especies salmonideas, quienes fueron sorprendidos en el momento que perpetraban el ilícito.

Fueron los mismos habitantes del sector quienes detectaron anomalías en el trabajo de los guardias de la empresa, como la llegada de una embarcación en horas de la madrugada con maniobras sospechosas frente a las balsas jaulas, seguida de otra embarcación en dirección a la caleta Gutiérrez.

En ese lugar se percataron de que 4 sujetos trasladaban bandejas con pescado, siendo identificados como trabajadores de dicha empresa, quienes se dieron a la fuga y logrando detener a 2 de ellos.

Las especies incautadas corresponden a 68 piezas de salmón tipo trucha, almacenados en tres cajas de plástico con un peso de 178 kilos, todo avaluado en cerca de 600 mil pesos.

Del hecho, se dio cuenta a la fiscalía local de Puerto Montt, donde el fiscal Mauricio Flores, dispuso que los detenidos pasen al control de su detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad, quienes no registran ni mantienen antecedentes policiales pendientes.