El presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional, Sergio Jadue, avaló la gestión del entrenador de la Selección, Claudio Borghi, aunque planteó los lineamientos a seguir por el cuerpo técnico de la “Roja”.

Así lo informa La Radio con Eduardo Figueroa:

“He apoyado a Claudio Borghi, lo seguiré apoyando y tengo un directorio que avala mis decisiones. Tenemos que estar en Brasil 2014, es una obligación para este cuerpo técnico estar en el Mundial”, indicó el mandamás de la ANFP en rueda de prensa.

Jadue analizó los últimos cotejos de la Eliminatoria: “no me gustó el partido ante Ecuador y en el partido ante Argentina vi actitud, fondo de juego muy rico y una mecánica de juego. Si mejoramos la definición en los próximos juegos, tenemos chances de estar en Brasil. Nuestras posibilidades están intactas”.

“Todos los técnicos son evaluados siempre. Esperamos respetar los contratos, su permanencia y su conducción técnica. Cada partido uno conversa y analiza situaciones. Pasará en el amistoso ante Serbia y en marzo en las Eliminatorias, tras esos partidos conversaremos con él y sacaremos conclusiones positivas que nos permitan llegar al objetivo de clasificar al Mundial”, indicó la máxima autoridad del fútbol chileno.

“Los jugadores nominados deberán integrarse a la Selección Nacional obligatoriamente, y aunque no lo estuvieran, ya desde Universidad de Chile manifestaron su voluntad de hacerlo”, apunto el directivo sobre lo que ocurrirá el próximo 14 de noviembre, cuando el combinado chileno deberá enfrentar a Serbia, día en que los azules se medirán ante U. de Concepción por el Torneo de Clausura.

“Los que votan son los clubes de cada división. Nosotros, junto a la Gerencia de Competiciones, cuando nos reunamos en noviembre, llevaremos nuestra propuesta de torneo. Por lo visto, parece imposible continuar con el sistema de playoffs. Veremos si lo votan los clubes y se aprueba”, cerró respecto al nuevo sistema de campeonato.