Notas
Intendente de Los Ríos pide no sacar conclusiones apresuradas sobre municipales
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, consideró como arriesgado sacar conclusiones de los resultados municipales para las elecciones parlamentarias o presidenciales del 2013.

De acuerdo a los primeros cómputos a nivel regional, la Alianza perdería 7 de los 12 municipios, incluyendo la capital regional Valdivia, la cuál -al cierre de esta edición- no marcó un claro ganador a causa de una estrecha diferencia.

Al respecto, y consultado por esta evidente derrota, el Jefe Regional se√Īal√≥ que es prematuro hacer an√°lisis cuando a√ļn no se tienen los resultados oficiales, aseverando que esto s√≥lo se puede dar cuando de antemano la ciudadan√≠a sabe que en una municipal se est√° jugando una presidencial.

Varas consideró necesario conocer cuáles fueron las causas de la alta abstención que -a su juicio- afecta transversalmente a ambos conglomerados políticos.

La autoridad regional reconoci√≥ que la Alianza perdi√≥ un n√ļmero significativo de alcald√≠as, recuperando s√≥lo la comuna de Lanco.

Tendencias Ahora