Ni siquiera su traslado al día sábado logró que “Las Argandoña” lograra remontar sus índices de rating, perdiendo ante todos los canales nacionales de TV, a excepción de La Red.

Recordemos que tras cambiar su día de emisión de martes a miércoles, el bullado docurreality fue cambiado nuevamente a los sábados a las 22:30, tratando de evitar la fuerte competencia de “Pareja Perfecta”.

Sin embargo la estrategia tampoco surtió efecto, ya que a las 23 horas, TVN apenas lograba magros 7 puntos de rating. En el mismo horario, el cetro se lo llevaba “Morandé con Compañía”, que gracias a Las Iluminadas llegó a los 19 puntos.

A MEGA lo secundó “Teatro en CHV”, con 14 unidades, y Canal 13, que gracias a “Las crónicas de Narnia” logró 12 puntos. El ciclo lo cerró La Red con 5 puntos.

El fracaso del polémico programa de TVN, cuestionado debido a los altos sueldos que se pagaron a sus protagonistas, llevó a que la dirección del canal estatal reemplazara a Felipe Vera, productor ejecutivo del espacio, y decidiera recortar de 24 a 12 capítulos la serie.