Notas
Subsecretario Flores descarta que paso de Conicyt a Economía debilite investigación científica
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario de Economía, Tomás Flores, descartó que el traspaso de la Comisión Nacional Científica y Tecnológica (Conicyt), desde el Ministerio de Educación a Economía, pueda significar un debilitamiento de la investigación científica.

Flores destac√≥ que “la ciencia goza de buena salud, porque durante este gobierno la hemos potenciado”, e indic√≥ que una muestra de la preocupaci√≥n que su cartera tiene por el tema es la Iniciativa Cient√≠fica Milenium, los institutos de investigaci√≥n y n√ļcleos que funcionan bajo su dependencia.

“Todas estas entidades y la ciencia gozan de buena salud, porque durante este gobierno las hemos potenciado, por lo tanto, el temor es injustificado”, enfatiz√≥.

Asimismo, el subsecretario de Economía, adelantó que el cambio de dependencia de Conicyt no está contemplado en la Ley de Presupuesto que se encuentra en el Congreso.

“Hemos preferido debatir este tema el pr√≥ximo a√Īo, que ser√° el de la innovaci√≥n y cuya institucionalidad m√°s adecuada es que celebre en forma permanente y no s√≥lo durante un a√Īo”, puntualiz√≥ Tom√°s Flores.

Tendencias Ahora