Perito de Labocar de Puerto Montt declaró que asesino de Madeleine Pichihuinca golpeó a la menor con un palo en el cráneo, cuando estaba recostada en la tierra. Compañeras de Colegio de ésta, identificaron a Josué Miranda Bustos como el taxista que habría violado y asesinado a la menor en Valdivia.

Los familiares de Madeleine Pichihuinca Pulgar escucharon estremecidos el informe del perito del Laboratorio de Carabineros de Puerto Montt, José Arriagada Solar.

Ante el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, el suboficial de carabineros detalló los peritajes que revelaron que la persona que asesinó a la niña, la golpeó con un palo de madera en la cabeza, cuando estaba recostada de lado en el terreno donde fue encontrada.

Según los peritajes de carabineros, el arma utilizada para el asesinato sería un bastón de madera que fue encontrado en el maletero del taxi que conducía Josué Miranda Bustos.

En la segunda jornada de juicio oral en contra de Josué Martín Miranda Bustos, prestaron declaración las 4 estudiantes de la Escuela Francia que, de acuerdo a la indagatoria, fueron las últimas personas que vieron con vida a la pequeña Madeleine Pichihuinca Pulgar, el 24 de mayo del año pasado.

Son alumnas del ahora 8º básico y que ese martes caminaban por calle General Montesinos rumbo a la rotonda de la población Yañez Zavala, cuando vieron que Madeleine se subía a un taxi. La situación les llamó la atención porque la menor vivía a pocas cuadras de la escuela.

Tres de ellas identificaron a Josué Miranda Bustos como el hombre que conducía dicho vehículo y al taxi propiamente tal.

Una de ellas, incluso declaró que había visto como otros martes, Madeleine se subía al mismo taxi.

Protegidas por un biombo, las niñas relataron que incluso comentaron el traslado en taxi de Madeleine. En la noche se enteraron de su desaparición y al día siguiente informaron al inspector de la Escuela Francia, quien dio cuenta del hecho a Carabineros.

Una de las niñas que declaró ante el tribunal, contó que había visto al menos tres veces a Madeleine conversando con un taxista en el supermercado Bigger. Fue autorizada a mirar a través de un orificio del biombo a la audiencia y allí identificó a Miranda Bustos como el hombre al que había visto.

Se espera que durante la tarde de este martes continúen las declaraciones en este juicio por la violación y homicidio de Madeleine Pichihuinca Pulgar.

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)