El intendente regional, Raúl Celis recibió 24 toneladas de insumos hospitalarios y educacionales para diversas instituciones de salud y beneficencia.

En una de las bodegas de Ansaldo, en la localidad de Placilla de Valparaíso, la máxima autoridad de la Región recibió la ayuda médica y educacional de parte del Rotary Club de Viña del Mar, gracias al programa “Rotary World Help Network” que la agrupación de voluntarios posee.

Se trata de una importante ayuda en equipos e insumos hospitalarios nuevos, junto a otros usados que fueron refaccionados y que están en perfectas condiciones para ser destinados de forma inmediata a diversos centros asistenciales, hogares de menores, de ancianos, sanatorios y establecimientos educacionales.

Ante la importante donación del Club de la ciudad jardín, que data desde 1944, el intendente Raúl Celis señaló que este acto demuestra que todas las entidades de voluntariado se encuentran plenamente vigentes.

En tanto, el presidente del Rotary Club de Viña del Mar, Cristián Castro indicó que recibieron un container de ayuda proveniente de Canadá, que permitirá beneficiar a instituciones y personas.

Cabe mencionar que las instituciones beneficiadas son: el Hogar Hermanitas de los Pobres que acoge a 100 ancianos en el sector de Gómez Carreño, la Escuela Paul Harris ubicada en Forestal, el Colegio Cardenal Caro en Chorrillos Alto, la Unidad Oncológica Pediátrica del Hospital Gustavo Fricke y el Hogar Teresa Cortés Brown, que atiende a 30 niñas en el Cerro Castillo.