Hasta el Palacio de La Moneda arribaron este lunes representantes de los ex soldados conscriptos de la dictadura militar entre 1973 y 1989, quienes reclaman beneficios previsionales a los cuales Sebastián Piñera se habría comprometido en la campaña que lo llevó a la presidencia.

La visita la realizaron en compañía de los senadores UDI Hernán Larraín y el RN Francisco Chahuán, en donde entregaron una carta dirigida al mandatario.

En la misiva, le exigen al Gobierno cumplir con el compromiso de campaña adoptado por el en ese entonces candidato de la Alianza, respecto a la reposición de imposiciones impagas, junto con cobertura de salud a personas con discapacidad y que cumplieron con el Servicio Militar Obligatorio en esos años.

Los congresistas del oficialismo, al igual que los representantes de los ex soldados, aseguraron que el Ministerio del Interior ya tiene los resultados de los estudios realizados especialmente con los relacionados con la cantidad de recursos que se requieren para indemnizar a los más de 3 mil hombres.

Por lo anterior, pidieron agilidad al presidente Piñera para que resuelva el compromiso adquirido en campaña.