Los ex alumnos del Grange y los egresados del Craighouse protagonizarán este domingo 21 a partir de las 17:00 el duelo por la Copa de Oro del máximo certamen de clubes del país, en el marco de la jornada de finales que incluirá a la categoría Intermedia (reservas) y la Liga ADO Chile Juvenil, que se desarrollará en el CARR de Feruchi, que comienza este sábado 20.

Los Blancos enfrentan su cuarta final consecutiva luego de llegar al encuentro decisivo en el Top 8 ARUSA 2011, la Liga Nacional ADO Chile y el Apertura del rugby metropolitano, mientras que los rojiazules disfrutaron de un invicto que se prolongó desde el apertura ARUSA –en el cual vencieron en la final a los Blancos – hasta las últimas fechas de la fase regular del Súper 12 ADO.

Old Boys por su parte, estuvo invicto la mayor parte del Apertura regional, pero luego sufrió dos derrotas consecutivas en el Súper 12 precisamente ante Viña RC y COBS, a la postre semifinalista, para luego recomenzar su remontada con la victoria ante Old Macks en la cuarta fecha del torneo nacional.

Caso contrario el de COBS. Campeón del Apertura Arusa, estuvo invicto durante todo el Súper 12 hasta encontrarse de nuevo con los Hombres de Blanco, que se tomaron revancha de la derrota en el certamen metropolitano y le quitaron el invicto, quedándose con la victoria por 25-16.

“Para nosotros siempre Old Boys es un gran rival, desde que somos niños y jugamos entre los dos colegios. Queremos ser cautos: el partido lo hemos tomado con mucha calma,” indicó Timothy Gibson, uno de las más destacadas figuras de COBS durante esta campaña.

Por su parte, Benjamín del Solar, integrante de la fuerte tercera línea de Old Boys, expresó que “estar en una final tiene una presión involucrada, pero partimos de a poco en el torneo y nos propusimos ir paso a paso. Ganamos una buena semifinal ante Viña RC y tenemos una tercera línea bastante experimentada, con gente como Cristóbal Westenenk y Alejandro Tocigl, que para mí es un honor jugar junto a ellos.”

El CARR de Ferychi será el escenario de las jornadas finales del máximo certamen del rugby nacional, los próximos días 20 y 21 de octubre. Junto a la gran final de la Copa de Oro, también se definirán este sábado a los ganadores de las copas de Bronce (entre Old Reds y Old Georgians) y de la Copa de Plata (Old Macks y Troncos RC), junto con el resto de las posiciones finales. El domingo tendrá lugar, además de la final, la disputa del título de la Liga ADO Juvenil, como preliminar a las 15:00 horas, además del tercer lugar del Súper 12 entre U. Católica y Viña RC.

La entrada a la zona de rugby será liberada, cancelándose sólo el ingreso al Parque Mahuida con descuento especial para quienes impriman el flyer que se encuentra en la web oficial Feruchi.cl.

En el programa de las finales se disputarán las de Bronce y Plata el sábado 20 de octubre, en tanto que el domingo 21 tendrá lugar la gran final de la Liga Juvenil ADO Chile, entre Mackay School y Country Club, y la final de Oro entre COBS y Old Boys, por el título del Súper 12 ADO.