Desde el miércoles el tenista chileno y gran promesa nacional, Christian Garín, trabaja con el técnico argentino Martín Rodríguez, quien dirigió a Fernando González.

Garín, de 16 años, es el actual 1.325º del ranking ATP y espera comenzar a despegar de la mano de quien dirigió al triple medallista olímpico.

En conversación con Bío Bío Deportes, el padre de Christian, Sergio Garín, indicó que tras varias conversaciones llegaron a un acuerdo con Rodríguez y también con el padre de Gonzalo Lama, el otro nacional que dirige el técnico trasandino.

Sergio Garín explicó que la idea es coordinar el calendario de ambos tenistas para que no existan problemas al momento de depender del entrenador.

En cuanto a sus estudios, el padre de Christian señaló que su hijo continúa su aprendizaje en un colegio especial para deportistas, destacando lo complejo que es para un niño tratar de compatibilizar el alto rendimiento y los estudios.

Finalmente, Garín padre destacó la buena relación que tiene con Fernando González y la preocupación de éste en el desarrollo de la carrera de Christian.

‘Fernando siempre se ha mostrado preocupado y le entrega consejos muy acertados’, destacó el padre de la joven promesa chilena.