En forma unánime, la Corte Marcial rechazó la petición de procesar a cinco altos oficiales de la Fuerza Aérea de Chile por incumplimiento de deberes militares y cuasidelito de homicidio en el marco la tragedia aérea de Juan Fernández.

La solicitud había sido presentada por tres abogados que representan a nueve familias de los 21 pasajeros que murieron a bordo del CASA 212, el cual se precipitó en las cercanías de la isla Robinson Crusoe el 2 de septiembre de 2011.

Los juristas pedían el procesamiento de dos generales retirados de la Fuerza Aérea de Chile, dos coroneles y un teniente coronel de la FACh.

Descataron los abogados querellantes en la causa que existe responsabilidad de la FACh, ya que los pilotos carecían de información suficiente para volar en la zona.

Sin embargo, tras los alegatos que se prolongaron en la tarde de este jueves por un poco más de tres horas y luego de que los cinco integrantes de la Corte Marcial debatieran por más de una hora en el Palacio de Tribunales, decidieron rechazar la petición de procesamiento, con lo cual queda firme la decisión del ministro en visita Juan Cristobal Mera, quien desde ahora está en condiciones de poder cerrar el sumario.

Así lo reconocieron los abogados de los familiares de las víctimas, quienes se manifestaron decepcionados y creen que con esto se cerrará el caso de tragedia de Juan Fernández.