El agricultor René Urban acusó a los mapuche de mentir y de querer pagar con huelga de hambre severas condenas. Que no se compren más tierras a los mapuche y que éstos cumplan con la justicia, fueron algunos de los planteamientos que realizaron quienes representan a víctimas de atentados en La Araucanía.

El parcelero Joel Ovalle, presidente de la Junta de Vigilancia rural del Sector de Alboyanco, nuevamente exigió mayor seguridad en los sectores donde se registran atentados y planteó que no se compren más tierras a las comunidades mapuche en el sector de Chiguaihue, Provincia de Malleco.

En tanto el agricultor René Urban, quien en reiteradas ocasiones ha sido víctima de atentados en su fundo en Ercilla, comentó que no han sido tomado en cuenta por las autoridades porque según él, los mapuche han tergiversado los hechos.

José Villagrán, presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur, exigió que en La Araucanía se cumpla el estado de derecho para todos, ya que según explicó, se ha quemado casi un centenar de camiones sin que hayan responsables por estos hechos.

Las víctimas de atentados en La Araucanía se encuentran elaborando un informe con propuestas para evitar nuevos ataques en la región, documento que sería enviado a más tardar el viernes al Presidente Sebastián Piñera.