El municipio porteño firmó convenio que favorecerá crecimiento de mercados Puerto y Cardonal, el que fue suscrito con la empresa Mercados Centrales de Abastecimiento S.A (Mercada) de España y que permitirá contribuir al crecimiento de mercados minoristas y mayoristas de la ciudad de Valparaíso.

El acuerdo surgió tras la firma de un Protocolo de Acuerdo de Cooperación entre la Subsecretaría de Pesca de Chile y la entidad española, con el fin de definir los términos de cooperación en el sector de distribución comercial alimentaria, así como también en el sector de productos pesqueros.

Tras dicho acuerdo, el municipio porteño junto con la entidad española han desarrollado un plan de colaboración que tiene como fin mejorar los actuales sistemas de distribución mayorista y minorista de productos perecederos en la comuna y, especialmente, mejorar la productividad y calidad de los mercados, locales, dando énfasis al mercado Puerto, actualmente en proyecto de reconstrucción.

Para el alcalde subrogante, Jaime Varas, el acuerdo con Mercasa será un aporte trascendental para el mejoramiento de los mercados de la ciudad puerto.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Estudios de Mercasa, Roberto Alonso Gordón, se mostró satisfecho y agradecido con el municipio por confiar en ellos y planteó que Valparaíso tiene importantes retos en el sector alimentario, pero con el trabajo en conjunto se pueda mejorar.

Cabe destacar que Mercasa cuenta con el respaldo de ser la empresa de red de mercado mayorista más grande de España y trabaja, tanto en su país como en otros lugares del mundo y Latinoamérica.