Companyia Hongaresa De Teatre (Valencia) presenta un Ulises inmigrante sin aureola que trata de adaptarse, mientras las mujeres que se va encontrando asumen el papel de héroe, serán las portadoras de la tragedia.

Aquel aire infinito es una pieza de Lluïsa Cunillé con la que ganó el Premio Nacional de Literatura Dramática 2010. La obra trata de cuatro encuentros de Ulises, un ingeniero emigrante, con Electra que vuelve del entierro de su madre, Fedra que se ha enamorado de él, Medea recién salida de la cárcel tras diecisiete años por el asesinato de sus hijos, y Antígona hermana de un terrorista perseguido.

Aquel Aire Infinito nos adentra por el universo de los mitos y las tragedias clásicas, rastreando la presencia de Ulises, Electra, Fedra, Medea y Antígona por las esquinas de la ciudad.

Un Ulises sin su aureola épica, transformado en un vulgar extranjero más cuya odisea es la supervivencia en un mundo en continua transformación que deja indefenso y aterrado al individuo. El retorno a Itaka carece de sentido, la única meta es la adaptación.

Ulises renunció hace tiempo a ser héroe. Ese papel lo asumirían las cuatro mujeres que irá encontrando a lo largo de su viaje. Ellas serán las auténticas portadoras de la tragedia. Cada una arrastra la sombra de una historia que les ha guiado como el destino hasta el punto donde se encuentran. Un drama, una memoria, que las dejará al borde del abismo.

La Companyia Hongaresa de Teatre fue fundada en 1994 por Paco Zarzoso, Lola López y Lluïsa Cunillé, con sede en Puerto de Sagunto (Valencia).

Su seña de identidad ha sido la palabra como motor de la creación teatral a través de textos propios y de otros.

La Hongaresaen todos estos años de trabajo continuado ha producido 21 espectáculos, y ha exhibido sus trabajos en importantes teatros y festivales de España y América Latina.

Jueves 18 de octubre, 19:30 hrs.

Centro Cultural de España, Santiago de Chile
Av. Providencia 927
Providencia
Metro Salvador
Fono: 562 795 9700
centrocultural@ccespana.cl