Notas
Acusan que Beyer evitó referirse a denuncias de lucro en 2 universidades pese a tener antecedentes
Publicado por: Daniel Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex secretario ejecutivo de la Comisi√≥n Nacional de Acreditaci√≥n, Patricio Basso, denunci√≥ que el Ministerio de Educaci√≥n a√ļn no adopta medidas por las denuncias de lucro en la Uniacc y la Universidad Santo Tom√°s, pese a contar con los antecedentes desde el 14 de junio de este a√Īo.

En una carta dirigida a la C√°mara de Diputados, Basso se√Īala que en esa fecha ofici√≥ a Harald Beyer respecto a situaciones de lucro en los planteles de educaci√≥n superior mencionados. Sin embargo, en dos oportunidades posteriores al env√≠o del oficio, el secretario de Estado manifest√≥ tanto a Emol como a La Tercera que no contaba con una denuncia formal y que no exist√≠an los antecedentes suficientes sobre la situaci√≥n denunciada.

Basso agrega que fue invitado a la sesión de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados el 6 de agosto junto al presidente de la Comisión Nacional de Acreditación, donde manifiesta que informó del envío de los oficios reservados al ministro Beyer, quien el mismo día reconoció haberlos recibido.

A trav√©s de la misma carta, el ex secretario ejecutivo de la CNA reclama porque a√ļn no se conocen las acciones del Ministerio frente a las denuncias contra Uniacc y la Universidad Santo Tom√°s, a√Īadiendo que los antecedentes del caso estaban en manos de Beyer desde hace m√°s de 10 meses. Esto, luego que el jefe de la Divisi√≥n de Educaci√≥n Superior de la cartera Juan Jos√© Ugarte, recibiera el 16 de noviembre y el 7 de diciembre de 2011 las minutas que alud√≠an a las denuncias de lucro y que la Secretar√≠a Ejecutiva de la Comisi√≥n habr√≠a hecho llegar a los comisionados.

Revisa a continuación la carta enviada por Patricio Basso, ex secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Acreditación, a la Cámara de Diputados.

Carta de Patricio Basso

Tendencias Ahora