Notas
Esqu√≠ N√°utico: Rodrigo Miranda logra su tercer podio del a√Īo en Circuito Mundial de EEUU
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Su tercer podio en el Circuito Mundial 2012 consiguió este domingo en Estados Unidos el esquiador náutico nacional Rodrigo Miranda tras rematar en la tercera posición del torneo Night Jump Rocketman, que se disputó en Florida.

Tras pasar las rondas preliminares con saltos de 63, 61,5 y 63,3 metros, respectivamente, el medallista panamericano logró entrar a la gran final del torneo, instancia en la que impuso un registro de 63,3 metros, que finalmente lo ubicó en la tercera posición por detrás del campeón mundial Freeddy Krueger (oro con 67,3 metros) y el también estadounidense Scott Ellis (plata con 64 metros)

Con este resultado, Rodrigo Miranda ‚Äďque antes se hab√≠a colgado el bronce en las paradas mundiales de Milwaukee y Calgary- consolid√≥ a√ļn m√°s sus opciones de mantener su sexto lugar en el Ranking Elite de salto y as√≠ clasificar a fin de temporada por segundo a√Īo consecutivo al US Masters 2013.

“Es un buen resultado y me ayuda mucho en la idea de clasificar al Masters del pr√≥ximo a√Īo. Quedan otras dos fechas para cerrar la temporada y una de ellas es en Chile por lo que las opciones de entrar son muchas”, dijo desde Estados Unidos Rodrigo Miranda.

También con chances de entrar al torneo de maestros está Felipe Miranda, quien obtuvo un destacado cuarto lugar en el torneo estadounidense. El actual campeón mundial universitario marcó 63,7 metros en la primera ronda y en la semifinal alcanzó un registro de 62,4 metros.

Al US Masters clasifican directamente tras cada temporada los seis primeros del Ranking Elite. A falta de dos fechas para el cierre, Rodrigo Miranda marcha sexto con 837 puntos y Felipe Miranda se ubica noveno con 683 unidades.

La próxima parada del Circuito Mundial de Salto se efectuará en Chile, entre el 15 y 17 de noviembre. Se trata del Chile Night Jump, el primer evento nocturno de saltos que se disputara en Los Morros con la presencia de los mejores exponentes del orbe.

Tendencias Ahora