Con el fin de agilizar las investigaciones respecto a la joven parvularia que fue violada en San Fernando y que posteriormente se suicidó, se reunieron este martes la diputada Alejandra Sepúlveda y el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán.

La determinación del Ministerio Público permitirá que un especialista apoye las diligencias pendientes y, de esta forma, se pueda determinar efectivamente qué ocurrió y quiénes son los reponsables de lo acontecido.

Gabriela Marín de 23 años, fue violada el pasado 7 de agosto y se suicidó un mes después de conocer que los tres presuntos implicados fueron dejados en libertad por el Tribunal de Garantía de San Fernando.

En la ocasión, la Fiscalía de O’Higgins, explicó que el Tribunal decretó como ilegal la detención de los sujetos debido a que sólo existía como prueba el reconocimiento de la víctima. Tampoco fueron ordenadas medidas de detención cautelar para los acusados que aún se mantienen en libertad.

Posteriormente el caso fue cambiado de el Fiscal Carlos López a la prosecutora de Rengo, Fabiola Echeverría.

Según la diputada Alejandra Sepúlveda la visita a Chahuán apunta precisamente a que estos hechos sean aclarados.

Por su parte, la familia espera que se haga justicia tal como fue especificado en la carta que dejó la parvularia.

Su hermano, Juan Marín, subrayó la importancia de que se realicen los peritajes relacionados a las pruebas de ADN, lamentando que la vida de su hermana ya no se puede recuperar.

El Fiscal Regional de Rancagua, Luis Toledo, abrió una investigación administrativa para determinar responsabilidades de los fiscales que estuvieron a cargo de la investigación