En el concurso de fotografía anual del National Geographic participan fotógrafos profesionales y amateurs, los que compiten por un premio de 10.000 dólares (más de 4 millones y medio de pesos) y la oportunidad de mostrar una realidad a través de una imagen.

El 2011, se recibieron más de veinte mil imágenes, provenientes de más de 130 países. El galardón se lo llevó Shikhei Goh, con una captura titulada “Splashing” en la que se muestra una libélula batallando contra el viento y la lluvia, en un aguacero en la isla indonesa Riau.

Además, el premio contempla además un viaje guiado y pagado a los cuarteles ubicados en Washington DC, donde el ganador podrá participar del seminario anual de National Geographic a realizarse en enero de 2013, según lo publicado por Daily Mail.

Este año algunas de las mejores fotografías seleccionadas contemplan un tigre de bengala sacudiéndose en Tailandia, un grupo de delfines en las profundidades del mar, la Vía Láctea tomada desde el Parque nacional Joshua Tree en California y la imagen del trabajo extenuante en una mujer india.

Puedes revisar las mejores fotografías a continuación:
[Gallery 1373 not found]