Dos sumarios sanitarios y media tonelada de carne decomisada es el saldo de las inspecciones realizadas por la autoridad sanitaria de la provincia de Bío Bío en el marco de fiestas patrias.

Héctor Carrasco, encargado de alimentos de la Seremi de Salud, indicó que fue casi una semana de fiscalizaciones a ramadas, centros de abasto, fábricas de cecinas y otros locales en las 14 comunas de la provincia, donde se tomaron muestras de diferentes productos para verificar su calidad.

Producto de aquello, el profesional detalló que se iniciaron dos sumarios por no cumplir con permisos de funcionamiento o por deficiencia sanitaria, aunque declinó individualizar a los afectados, porque la investigación está curso, según recalcó.

Carrasco agregó que, en conjunto con Carabineros, decomisaron 500 kilos de carne de bovino faenada clandestinamente en las comunas de Laja, San Rosendo, Tucapel y Alto Bío Bío.

Pese a estos trabajos preventivos y de fiscalización, el personero catalogó como positivo que no se registraran intoxicaciones alimentarias según los datos corroborados por el Servicio de Salud.