Una mujer de 85 años falleció a causa de un incendio que destruyó por completo su vivienda en la población Modelo de Puerto Montt. La anciana vivía con una nieta, que al momento del siniestro se encontraba fuera de la ciudad.

El hecho se produjo la tarde de este miércoles y afectó a una vivienda de un piso de material ligero, ubicada en la intersección de las calles Anibal Pinto con Malquías Concha, en la parte posterior a la casa asignada con el número 586.

En el lugar debieron trabajaron cerca de 60 voluntarios pertenecientes a tres compañías de Bomberos de Puerto Montt, quienes evitaron que las llamas se propagaran hacia las casas colindantes. Sin embargo, la única moradora de la vivienda que resultó siniestrada en su totalidad no sobrevivió a la acción de las llamas, según lo confirmó el comandante Martín Ercoreca.

La fallecida fue identificada como Eduviges Formantel Saldivia, de 85 años de edad, quien vivía junto a una nieta que, al momento del incendio, se encontraba de viaje en la ciudad de Punta Arenas.

Respecto a las causas del siniestro, aún no son precisadas, desconociéndose hasta ahora si será Carabineros o la Policía de Investigaciones quien quedará a cargo de la respectiva investigación, para determinar con exactitud lo acontencido al interior de esta vivienda ubicada en la población más antigua dela ciudad.