Notas
Operativo de Gendarmería detecta a reos que pretendían fugarse desde cárcel de Pozo Almonte
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras realizar un operativo preventivo en el marco de las próximas celebraciones, personal de Gendarmeria de Pozo Almonte detectó tempranamente y desbarató un intento de fuga por parte de dos reos.

Seg√ļn datos proporcionados por el alcaide Alejandro Lynch a BioBioChile, la fiscalizaci√≥n realizada por el personal del recinto penitenciario se hizo como una medida preventiva de cara a las celebraciones de Fiestas Patrias, y en una revisi√≥n se encontr√≥ un barrote cortado y cuerdas.

Tras esto se interrog√≥ a dos reclusos que confesaron el intento de fuga, se√Īalando que hab√≠an planificado realizar la acci√≥n durante la madrugada de este viernes.

Finalmente los reos, que no lograron poner en marcha su plan para huir desde la cárcel de Pozo Almonte, fueron trasladados hasta el penal de Alto Hospicio, donde quedaron a disposición de Gendarmería.

[Rectificación: En un principio se informó de una fuga que terminó con reos detenidos, pero el penal aclaró que los reos no lograron iniciar su acción ni salir del recinto, esto debido a la rápida acción de Gendarmería que detectó a tiempo la situación, frustrando los planes de los internos.]

Tendencias Ahora