Un total de 5 personas resultaron lesionadas, entre ellas una menor de edad, a causa de una colisión entre un camión que transportaba metros ruma y un microbus de movilización colectiva en el kilómetro 9.8 de la ruta Temuco a Labranza.
El accidente se registró en la calzada que permite el tránsito de poniente a oriente, en el sector conocido como cancha microbuseros, cuando por razones que se investigan un camión -conducido por Gerónimo Orellana González- que transportaba rollizos de madera impactó por detrás al transporte de pasajeros de la línea Uno, guiado por Roberto Lagos Rivera.
Algunos testigos precisaron que el microbus estaba detenido en un semáforo, lo que al parecer no alcanzó a ser advertido oportunamente por el conductor del camión, por lo que el vehículo la locomoción colectiva fue impulsado a chocar con el poste de un semáforo.
El conductor del microbus y cuatro de sus pasajeros sufrieron diversas lesiones a causa del violento y sorpresivo impacto.
En tanto, parte de la pesada carga del camión cayó a la ruta, obligando a Carabineros a mantener suspendido el tránsito por varios minutos, mientras operaban los equipos de emergencia; que incluyeron tres unidades de Bomberos y tres ambulancias del SAMU.
Producto del choque cinco personas resultaron lesionadas, entre ellos una menor de edad y una mujer embarazada. En el sitio del accidente trabajó personal de Bomberos de Temuco junto a Carabineros y una ambulancia del Samu del Hospital Hernán Henríquez de Temuco.