Notas
Antofagasta: Más de 2 mil estudiantes participaron de desfile de Fiestas Patrias
Publicado por: Comunicado de Prensa
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

La actividad desarrollada en la avenida Séptimo de Línea contó con alumnos desde nivel preescolar hasta enseñanza media.

Bajo los acordes marciales de las bandas de guerra de los liceos Industrial A-16 “Eulogio Gordo Moeno”, “Santa Sara” y de Estudios Contables y Administrativos (Lecya), cerca de 2 mil 200 niños, niñas y jóvenes en representación de diferentes establecimientos educacionales de la comuna, participaron en el tradicional Desfile Escolar 2012, en honor a la celebración de los 202 años de vida independiente de Chile.

Este acto y desfile además de contar con la presencia de autoridades, encabezadas por el Gobernador Provincial, Constantino Zafirópulos, el Seremi de Educación, Vicente Ayala, entre otras también tuvo en la avenida Séptimo de Línea a miles de antofagastinos que aplaudieron el paso marcial de los escolares.

Es importante mencionar que en el primer bloque del desfile, pasaron frente a las autoridades unidades educativas de nivel parvulario y especial, entre éstas las escuelas “Ardillitas; “Los Pingüinitos”; “Marcela Paz”; “Blanca Nieves”; “Semillita”; los jardines infantiles “San Gabriel” y “Colegio San Patricio”. Además, de las escuelas especiales “Juan Sandoval Carrasco” y “Esperanza”, y el Centro Tratamiento Integral “Rayito de Sol”.

Mientras que en representación de la enseñanza básica, desfilaron las escuelas “Javiera Carrera”; Desarrollo Artístico”; “José Papic Randic”; “República del Ecuador”; y “Presbiteriana”; además del Colegio “North College”.

En el caso de la enseñanza media, rindieron honores a Chile los liceos “Lecya” y “Santa Sara”; y los colegios “Antofagasta”; “Providencia”; “Don Bosco”; “Eagle School” y “San Patricio”.

Tendencias Ahora