La medida beneficiará a los vecinos de Baquedano, quienes actualmente debían trasladarse hasta Antofagasta o Calama para realizar giros y depósitos durante las 24 horas.

El alcalde de la comuna de Sierra Gorda, José Guerrero, firmó el contrato que permitirá la instalación de un nuevo cajero automático por parte de Banco Estado. El convenio fue firmado en la casa matriz de la entidad en Santiago por el subgerente de Banca Institucional, José Pino y la autoridad edilicia que valoró la llegada de este servicio que se ubicará en Baquedano.

Creo que es un gran avance contar con este nuevo cajero para nuestros vecinos y el cual está enmarcado dentro del Plan de Desarrollo Integral de la comuna. Esto brindará nuevas posibilidades de acceder a resolver trámites que actualmente sólo se pueden realizar en Antofagasta o Calama, a la vez que les ahorrará en gasto y tiempo de traslados” destacó Guerrero.

Por su parte, José Pino subgerente de Banca Institucional señaló que “es un esfuerzo de toda la línea comercial del banco, escuchando la necesidad de la comuna de contar con un cajero automático por la cantidad de personas que viven y transitan diariamente por allí. También tomando en cuenta la importancia que tiene hoy Sierra Gorda en la minería del país”, puntualizó.

Se espera que en las próximas semanas el cajero sea instalado en dependencias que el municipio asignará para que los habitantes puedan realizar giros y depósitos durante las 24 horas. Esta iniciativa busca sentar las bases para poder instalar una sucursal de Banco Estado a futuro y que va directamente asociadas al progreso y desarrollo comunal.